lunes, 4 de mayo de 2020

"El gallo y la joya" fábula


15 comentarios:

  1. Muy buenos días niños, esta fábula me pareció muy adecuada, para el tiempo en que estamos viviendo, y ya habíamos comentado mucho en el salón sobre el valor de las cosas, cuando yo les preguntaba: -¿Me comprarían esta pequeña piedra?- la vendo barata, y ustedes me decían que no porque hay demasiadas piedras en la calle y gratis, por otro lado las joyas son escasas y es parte del gran valor que tienen, en estos tiempos los productos alimenticios han subido mucho, el huevo, el jitomate el frijol, son un ejemplo, por su escasez, para el gallo la joya tenía nulo valor.

    ResponderEliminar
  2. Responde a las preguntas:
    1.- ¿Por qué la joya no valía nada para el gallo?
    2.- Si estuvieras en un planeta lejano, ¿Qué sería lo mas valioso que pudieras encontrar?
    3.- ¿Qué es lo que mas has valorado ahora que estamos en cuarentena?

    ResponderEliminar
  3. Buenas tardes maestro! soy Hector Lemuel
    1.-El gallo necesitaba comida no joyas.
    2.-Alimento,agua y compañía
    3.-salir a la calle,trabajar,convivir con todos.
    gracias

    ResponderEliminar
  4. 1-por que el gallo quería comida
    2-comida agua seres vivos
    3-salir a la calle y ver a mis amigos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy bien Samantha, tienes razón extrañamos salir a la calle y más aún porque sabemos que no podemos salir, eso es lo que más nos molesta, pero ya falta menos, ánimo.

      Eliminar
  5. 1-porque el gallo no quería joyas, quería comida
    2- comida, agua, familia y amigos
    3- salir, ver a mis amigos y familiares
    Soy Dulce V.

    ResponderEliminar
  6. 1 la comida bale oro
    2 materia prima comida agua vida
    3 salir ala calle tranquilamente y ver a mis amigos

    ResponderEliminar
  7. Soy cristina
    1:por que le gallo queria de comer y la joya no sela puede comer
    2:comida agua y jente familiares
    3:salir con amigos amigas y ver a mis familiares

    ResponderEliminar
  8. SOY EVELYN
    1.porque el solo quería comida para el y las gallinas
    2.comida ,agua y compañía

    ResponderEliminar
  9. Soy Julian
    1.-el quería comida no joyas
    2.-comida agua familia amigos
    3.-convivir con mis familiares ver a mis amigos

    ResponderEliminar